viernes, 23 de mayo de 2008

Caballito de mar


Nombre científico: Hippocampus hudsonius
Nombre común: Caballito de mar


El caballito de mar es un pequeño pez marino muy especializado y de la familia de los syngnátidos. Su nombre hace referencia al parecido de su rostro con el de los caballos terrestres, pero en nada más se puede comparar con ellos.
Constituye el grupo de peces marinos desprovistos de aleta caudal, que se ha visto modificada en forma de una cola prensil que les permite fijarse sobre algas y plantas.
Suman en total unas 100 especies distribuidas por todo el mundo, pero no más de 3 son europeas. Son muy comunes en el Mediterráneo, representados en dicho mar por dos especies próximamente emparentadas: Hippocampus hippocampus e Hippocampus guttulatus, esta última de mayor tamaño que la primera. En el Atlántico, el caballito de mar más común es el Hippocampus hudsonius.


Tienen el cuerpo comprimido lateralmente y tienen un esqueleto cutáneo formado por anillos anulares óseos, llamado también armadura de placas u escudos óseos, que dan rigidez al tronco.
La cola, en cambio, es prensil y se puede enroscar en torno a los tallos marinos para proporcionar anclaje. Carecen de aletas caudal y ventral.

Caballito de mar

http://

4 comentarios:

nomadas de las fiesta dijo...

tienes un blog maravilloso,dedicado al mar debe ser tu pasion,pues siempre se aprende leyendo cosas como las que pones de peces y demas fauna,te invito a visitar mi blog y a devolverme el comentario,gracias y suerte con tu blog.

S. dijo...

Eiiii marta!!!!!
ll 1º: o escribes en el fic o te mato y si, no te lo preguntes, voy en serio. jeje
I love the sea also!!! kero estudiar biologia marina.
besos amoooorrr TKTKTK

Nati dijo...

Pues yo odio la biología, pero... me encantan los caballitos de mar!!!!!!!!!!!

te adoroooooooooooooooooo

Leito Álvarez Íscar dijo...

Demente dios pones estos videos de porra y no pones al otro caballito de mar tan mono con sus hijitos...
Enfin esta super bien a pesar de todo hehehe!!!
TE KIERO PEKEÑA!!